En la siguiente nota podrás repasar la dinámica de este lugar tan importante para una institución educativa. Además, podrás conocer a las bibliotecólogas, observar videos y mirar fotos.

Si uno entra al Colegio, a la izquierda verá una escalera en la que se puede acceder a la Biblioteca, un lugar por demás importante para una institución educativa. En la del San Isidro trabajan dos personas: Stella Mahía, docente de Literatura, e Isabel Infante, una bibliotecóloga de muchísima experiencia.

Mirá lo que dice Stella sobre la importancia de contar con una Biblioteca y las actividades que se realizan en ella:

En el marco del día del libro en el pasado mes de mayo se hicieron diversas actividades en la Biblioteca. Además, grupos de primaria e inicial realizan un tiempo de lectura, en la que leen cuentos y diversos libros.

A continuación, observá el tiempo de lectura de Nivel 3:

La Biblioteca del San Isidro está abierta de 8.30 a 11.30 y de 12.00 a 15.00. Además de ser un espacio que sirve para la concentración, para el estudio y la lectura, es también un lugar que muchos alumnos utilizan para reunirse y así realizar trabajos para diferentes materias. En este caso, para esto fines lo usan generalmente alumnos de Secundaria, ya sea Ciclo Básico o Bachillerato.

Isabel realizó la carrera de Bibliotecóloga y nos cuenta en qué consiste; también habla de cómo es el funcionamiento de la Biblioteca del San Isidro:

Por último, si todavía no conocés a la Biblioteca del San Isidro, lo podrás hacer en la siguiente galería de fotos.