Primaria

Nuestra propuesta

Lo mas importante

El niño es el centro de nuestro proyecto educativo y es acompañado por un equipo multidisciplinario que trasciende lo académico, integrando lo social, comunitario y espiritual en el día a día.

Nuestro Colegio se convierte así en la segunda casa de nuestros alumnos, donde crecen, aprenden y desarrollan sus capacidades con alegría.

Dentro de las directivas de las autoridades educativas nacionales, desarrollamos un estilo educativo propio con el énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias, y atendiendo las diversas necesidades educativas del alumnado.

¿Qué ofrecemos?

El Colegio ofrece los cursos de 1º a 6º en ambos turnos, con Extensión horaria curricular (obligatoria), según el nivel a cursar. Los días que los niños tienen la Extensión almuerzan en el Colegio (traen vianda o menú de cafetería).

Turno matutino
Se extiende desde las 8:00 hasta las 12:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 8:00 a 16:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 8:00 las 16:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 8:00 a 16:00

Turno vespertino
Se extiende desde las 13:00 hasta las 17:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 9:00 a 17:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 9:00 a 17:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 9:00 a 17:00

Actividades Curriculares

Educación Musical

Todos los alumnos cuentan con un espacio educativo donde el canto y la música intervienen como parte esencial del proceso de enseñanza- aprendizaje.

A través de la música nos acercamos a la cultura de nuestro país y la del resto del mundo. El lenguaje musical es la puerta de entrada a nuevos aprendizajes.

 

Informatica y Robotica

Promueve el desarrollo de habilidades y alfabetización digital aplicada a los aprendizajes de nuevos conocimientos, favoreciendo un mejor manejo de las herramientas informáticas que se desarrollan a través de la enseñanza de la robótica y la programación desde temprana edad.

Educación Fisica

Educación Física tiene como objetivo promover la salud, el bienestar y el desarrollo físico de los estudiantes. A través de una variedad de juegos, deportes y ejercicios, los estudiantes participan en actividades físicas que fomentan la coordinación, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Arte

Espacio creativo donde los estudiantes exploran con diversos materiales y desarrollan su talento manual a partir del cultivo de la imaginación, la expresión de sus sentimientos  y el descubrimiento de otros artistas de la historia. Se favorece el reconocimiento de la belleza, la estética, la armonía en las distintas expresiones artísticas.

Ingles

Se enfatiza la enseñanza del idioma inglés, con mayor carga horaria para lograr la buena adquisición de esta segunda lengua. Se aprende de una forma integrada en coordinación con la docente de grupo y la teacher de inglés.

Formación Cristiana

Desarrolla la espiritualidad del ser y fortalece los vínculos humanos que ayudan en la vida de fe y vivencia de los valores cristianos.

Alumnos

Actividades fuera

Niveles

Años del colegio

Agendate

Dirección: Av. de las Instrucciones del Año XIII 654, Las Piedras (Canelones) Uruguay. Código Postal 15900

Teléfono:  2364 42 23 – Fax: 2364 39 54

Email: info@sanisidro.edu.uy

Horario: L-V: 8am - 5pm