secundaria

Nuestra propuesta

secundaria

Nuestra propuesta Educativa tiene como esencia fundamental el carisma Salesiano de Don Bosco, donde el interés por los jóvenes, la cercanía, el acompañamiento personalizado marcan nuestra tarea.

Contamos con una estructura académica dinámica, basada en pedagogías activas que busca potenciar a nuestros estudiantes mediante propuestas que estimulen, su creatividad, la resolución de problemas y espacios acorde a sus procesos.

Potenciamos el Inglés como segunda lengua, con un currículo diferencial  y carga horaria extendida. Brindando la posibilidad a nuestros estudiantes de finalizar su trayectoria educativa en nuestra Institución habiendo obtenido dos títulos Internacionales en esa lengua, certificado por la Universidad de Cambridge

Pedagogía activa

Buscamos que cada adolescente y joven sea protagonista de su propio aprendizaje, que tenga el gusto por estudiar y aprender, para poder aportar lo mejor de sí en la construcción de nuestra sociedad.

Turno vespertino
Se extiende desde las 13:00 hasta las 17:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 9:00 a 17:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 9:00 a 17:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 9:00 a 17:00

Turno matutino
Se extiende desde las 8:00 hasta las 12:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 8:00 a 16:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 8:00 las 16:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 8:00 a 16:00

Actividades Curriculares

 

Educación Musical

Todos los alumnos cuentan con un espacio educativo donde el canto y la música intervienen como parte esencial del proceso de enseñanza- aprendizaje.

A través de la música nos acercamos a la cultura de nuestro país y la del resto del mundo. El lenguaje musical es la puerta de entrada a nuevos aprendizajes.

 

Informatica y Robotica

Promueve el desarrollo de habilidades y alfabetización digital aplicada a los aprendizajes de nuevos conocimientos, favoreciendo un mejor manejo de las herramientas informáticas que se desarrollan a través de la enseñanza de la robótica y la programación desde temprana edad.

DEPORTES

La Actividad Física, Educación Física y el Deporte son un importante medio que contribuye al desarrollo integral de nuestros adolescentes desde el punto de vista físico,  su salud socio emocional y cognitivo, con el objetivo primordial de formar personas saludables y responsables con su comunidad.

Arte

Espacio creativo donde los estudiantes exploran con diversos materiales y desarrollan su talento manual a partir del cultivo de la imaginación, la expresión de sus sentimientos  y el descubrimiento de otros artistas de la historia. Se favorece el reconocimiento de la belleza, la estética, la armonía en las distintas expresiones artísticas.

 

Ingles

Se enfatiza la enseñanza del idioma inglés, con mayor carga horaria para lograr la buena adquisición de esta segunda lengua. Se aprende de una forma integrada en coordinación con la docente de grupo y la teacher de inglés.

Formación Cristiana

Desarrolla la espiritualidad del ser y fortalece los vínculos humanos que ayudan en la vida de fe y vivencia de los valores cristianos.

Alumnos

Actividades fuera

Niveles

Años del colegio

Agendate

Dirección: Av. de las Instrucciones del Año XIII 654, Las Piedras (Canelones) Uruguay. Código Postal 15900

Teléfono:  2364 42 23 – Fax: 2364 39 54

Email: info@sanisidro.edu.uy

Horario: L-V: 8am - 5pm