Florencia Simoes, que realizó todos sus estudios en el Colegio y Liceo San Isidro, está trabajando para la FIFA como reportera siguiendo a la selección uruguaya. A continuación, mirá el video.

Buscando ampliar los contenidos y la cercanía con las selecciones durante el Mundial, la FIFA eligió a un periodista por país para seguir a cada selección y generar material en redes sociales. La pedrense Florencia Simoes, exalumna de nuestra institución, fue la seleccionada para seguir a la Celeste en Rusia y desde aquel país nos envió un breve video contando su experiencia.

Florencia, que tiene 21 años y luego de hacer primaria empezó el liceo en el San Isidro en el 2009, trabaja durante el año en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "Mi rol básicamente es cubrir a Uruguay durante toda su estadía en Rusia para las distintas plataformas de la FIFA, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, la página web, FIFA TV y el live blog durante los días de partido", explicó Florencia hablando de su cargo de Team Reporters, como fue denominado.

"La idea es generar contenidos todos los días. En cada sede donde juegue Uruguay voy a trabajar con un editor, un productor, un camarógrafo y un fotógrafo de FIFA, y en conjunto con ellos vamos a hacer entrevistas a jugadores, cuerpo técnico, cubrir los entrenamientos, hacer las crónicas de los partidos", concluyó Florencia, que actualmente tiene a su hermano Diego estudiando en el San Isidro.

Mirá el video de Florencia: