La institución fue distinguida con el certificado de las prestigiosa Universidad y esto permite, entre otras cosas, que el colegio pueda tomar exámenes internacionales en las propias instalaciones y que se valore el trabajo que viene realizando en la materia.

En julio el Colegio y Liceo San Isidro recibió la notificación que fue distinguido como "Instituto Cambridge", algo muy importante para continuar con el desarrollo del inglés en la institución y que valora al Colegio a nivel internacional por su calidad educativa en la materia.

Cambridge envió la notificación junto a un diploma, que en la foto se muestra junto a los docentes de inglés Andrea Alexandre, Alejandro Mautone y Norma Roba (de izquierda a derecha).

"Esto significa que el San Isidro es un centro donde se van a tomar los exámenes de Cambridge, ya sea el PET o el First, que son los niveles que estamos trabajando en el colegio. Es un certificado internacional de acreditación del idioma", explicó la profesora Alexandre.

Roba, en tanto, señaló la importancia de tener una calidad educativa en inglés, que en el San Isidro se brinda a partir de los programas del Dickens, y el por qué hay que aprender el idioma: "Amplia el conocimiento de los jóvenes. Fomenta poder manejarse con un idioma y poder continuar las diversas carreras con un idioma clave en el mundo y que te abre muchas puertas".

Por último, Mautone agregó que "en el San Isidro vamos rumbo a alcanzar la excelencia, a obtener mejores logros y a lo que la Comunidad Europea exige. A nivel local y departamental estamos marcando el rumbo".