A lo largo de estas semanas de invierno se están desarrollando los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud, donde el San Isidro está compitiendo en fútbol femenino y Volleyball, con grupos masculinos y femeninos. "Es una instancia de encuentro con otras instituciones, de crecimiento individual y grupal, sumamente enriquecedora", explicó el coordinador de actividades deportivas, docente Juan Bellón.

Varios alumnos del nuestro Colegio nos están representando en los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud, en fútbol femenino y volleyball. En primera instancia los chicos de Ciclo Básico de Secundaria están jugando contra liceos de la zona, para luego avanzar contra instituciones de todo el país en caso de ganar.

Las chicas generación 2004 de fútbol femenino fueron a competir el pasado miércoles 17 de julio al Liceo Manuel Rosé, terminando en el segundo lugar entre cinco liceos de la zona, quedando a un paso de la clasificación.

Además, un grupo femenino de volleyball avanzó a la siguiente instancia para jugar en la capital del país. Este lunes 22 de julio el equipo de fútbol femenino generación de 2005 competirá en el liceo de Viale.

Juan Bellón, coordinador de las actividades deportivas de la institución, señaló que "la educación integral del colegio dio un espacio importante a educar en salud, dando la oportunidad de participar a los varones en una liga intercolegial. Por ello se generó la Tarde de Deportes donde se trata de acercar a los adolescentes a distintas actividades físicas en los que se sientan más cómodo".

Además, el profesor agregó que "la participación en los Juegos Deportivos Nacionales en fútbol femenino y en volleyball en diferentes categorías de chicas y chicos es un espacio más de desarrollo para nuestros alumnos. Es una instancia de encuentro con otras instituciones, de crecimiento individual y grupal. Cómo institución nos sentimos entusiasmados con el compromiso y la gran participación de nuestras alumnas en volleyball y futsal, no solamente por sus rendimientos, sino también porque genera espacios que antes no podíamos desarrollar en nuestra institución".