Ocho alumnos de Segundo y Tercer Año participaron el pasado sábado 9 de noviembre de las Olimpíadas de Matématicas que se desarrollaron en Nueva Helvecia, Colonia. Se consiguieron varias medallas. Conocé los detalles.

Los adolescentes partieron temprano en la mañana desde el Colegio y fueron acompañados por la docente Cecilia Bentancur y por el director Marcelo Fontona.

El torneo fue organizado por la Asociación de Clubes de Matemática del Uruguay. Hace varios meses que los alumnos venían trabajando con las propuestas que fueron enviadas desde la organización y con ellas se ayudó a la selección de los ocho estudiantes que llegaron a la final.

Durante la mañana, luego del desayuno y de las palabras de bienvenida, más de 300 estudiantes de todo el país realizaron la prueba en los niveles de Primero a Sexto. Hay que destacar el buen clima de convivencia que se vivió durante el día entre todos los alumnos y lo enriquecedora que fue la experiencia.

El detalles de las medallas obtenidas y de los alumnos que participaron:

Segundo año:

Gonzalo Arias - Medalla de bronce
Guillermo Fernandez, Natalia Ferrari, Santiago Viñoly- Medalla de honor
Diamela Ordiozola y Enzo Corujo.

Tercer año:

Ignacio Olivera- Medalla de honor